Al escoger la música como el medio para dar vida en ambientes sobrios y obscuros, surgen zigzagueantes destellos de belleza que acompañan sentimientos como el amor y la tranquilidad. Lograr explicar esto de una manera sencilla y que todos podamos entender es una tarea extremadamente difícil, tarea que este trió la hace ver como una cosas sencilla; una coexistencia entre escucha y ejecutante.

The XX 1jpg

En un camino en el cual se busca expresar el sentimiento colectivo lo mejor posible y de la manera más sencilla, Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith (Jamie XX), forman a The XX, un proyecto minimalista lleno de sentimientos melosos. Esta banda inicia su carera en Londres en el 2005 y su sello es muy característico: estructuras de música con baile subvertido, canciones con sutiles adornos desfasados, silencios y vacíos que cuelgan por unos segundos que terminan en un anti-climax, constantes paradas, giros inesperados, y delicados adornos sonoros. En este punto la guitarra y el bajo quedan en segundo plano y el hilo conductor son las voces.

Con tan solo dos discos titulados XX y Coexist, The XX ha logrado presentarse alrededor del mundo y visitado grandes festivales como All Tomorrow’s Parties, Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo y Austin City Limits, por mencionar algunos.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Al final de cada canción o presentación de The XX queda ese sentimiento de coexistencia: convivir con la música, los músicos y los fanáticos es un acto de amor, algo simple, honesto y hermoso (en sus propias palabras, no empecé de cursi…solo para aclarar). Un acto de delicadeza basado en notas y sentimientos vocales que se llevará a cabo el sábado 12 a las 8:00 PM en el Escenario Corona.

The XX Coexist

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios