Con una firme idea de crear música para escuchar con los amigos mientras bebes, nace uno de los proyectos más representativos de la última mitad de la década de los 90’s. Ese sonido de rock alternativo y psicodelia va evolucionando en la ciudad de Portland, dando forma a una banda que se mantiene activa a sus casi veinte años de existencia.

En 1994 nace de manera formal The Dandy Warhols, un proyecto formado por Courtney Taylor-Taylor, Peter Holmström, Zia McCabe y Eric Hedford, quien dejaría la banda en 1998 y sería substituido por Brent DeBoer. Desde su formación, la banda ha estado activa en varios géneros que van desde el Shoegaze, Garage Rock, hasta el Power Pop y el Krautrock. El resultado es un sonido que hasta la fecha nos hace experimentar con varios escenarios: desde mover la cabeza y liberar toda la euforia, pasando por momentos lentos que pueden caer en una balada; al final del día logran su objetivo creando 6 EP’s y 8 discos de larga duración.

The Dandy Warhols 1

Su última producción titulada This Machine nos transporta a lo dicho anteriormente; un disco de todo y para todos. La banda hizo que cada oyente encontrara la canción que se adapte a cada uno de los estilos que han abordado a lo largo de sus casi 20 años de carrera. Un disco en el cual podemos percibir como cada uno de los integrantes tiene su canción para destacar. Para los seguidores de la banda, este último disco los llevará de regreso a los inicios de la banda pero visto con un enfoque más maduro, una producción serena pero llena de energía fina.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? La presentación de The Dandy Warhols en vivo logra crear una atmosfera cuya constante es la obscuridad y mientras avanzan las canciones, podemos ir adquiriendo confianza y empezar a sentir el ritmo en nuestra motricidad. La energía fina se podrá sentir el sábado 12 a las 5:20 PM en el Escenario Corona Light.

The Dandy Warhols This Machine

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios