Predeciblemente impredecible con ritmos y mensajes en sus letras, sumando el coqueteo con la fama pop; definitivamente confunde nuestro oído y mente de una manera positiva. Así se puede definir a Mathangi “Maya” Arulpragasam, una celebridad que siempre vive para hacer frente a su vida pública y sus vivencias por medio de su música.

MIA 1

Nacida en Londres y creciendo en Sri-Lanka, M.I.A. encuentra en la música el medio perfecto para expresar todas sus vivencias en estos dos países, su choque cultural y la fusión de éstos, y la gran experiencia musical que adquirió al combinar tantos géneros; una cantautora camaleónica que crea atmósferas construidas sobre suave psicodelia que logra, por instantes, desequilibrio con ritmos desconcertantes que logran volvernos violentos por momentos pero no hay por qué preocuparse, toda esa furia se libera a base de baile.

Como parte de la discografía de M.I.A., tenemos 3 discos de larga duración y uno que saldrá en noviembre. Esta pequeña selección de trabajos nos demuestran como este ícono tiene una facilidad y un talento natural para combinar todos los géneros que le gustan y que de alguna manera la fueron forjando desde que era pequeña: New Wave, Hip Hop, Reggae, Dub, Pop y electrónico. Así mismo, es importante mencionar 3 celebridades que le sirven como experiencia: Björk, Madonna y Timbaland una mezcla rara pero perfecta para la señorita Arulpragasam. Su carrera no solo se limita al plano musical, ya que es activista política, trabaja como artista visual y recientemente participa en el mundo de la moda.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? La carrera de M.Í.A. es igual que sus actuaciones en vivo: muy bipolar. Por momentos podemos estar bailando y de golpe caer en transe. Acto seguido, podemos estar sacando odio y rencor bailando y de repente caer en total relajación. La artista Pop / Anti Pop se presenta el sábado 12 a las 10:05 PM en el Bizco Club.

MIA Bad Girls

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios