Muchas veces no hay que depender de mucha gente para lograr crear un proyecto exitoso, solo basta la persona con la cual compartes el mismo gusto y sentido por la vida: la música. Es así como nace uno de los proyectos australianos más representativos de los últimos diez años.

Julian Hamilton y Kim Moyes le dan vida a The Presets, un proyecto que se establece en la música electrónica alternando con subgéneros como el House, Synthpop, y Dance.; a todo esto se le suma la preparación que tiene Hamilton y Moyes en la música clásica.

The Presets 2

En el 2003 lanzan su primer sencillo llamado “Beat On / Beat Off” y con esa canción logran tener seguidores de una manera rápida. Es así como su carrera musical lleva más diez años en los cuales han logrado tener una hegemonía importante en la escena australiana e internacional; tanto ha sido su éxito que bandas como Daft Punk y Cut Copy los han escogido para acompañarlos en sus giras internacionales. Su influencia llega a otras personalidades de la industria: Will.I.Am encontró en The Presets el sonido ideal para el disco The E.N.D de Black Eyed Peas. No solo se queda en la escena musical, este dúo australiano Ha colaborado en el soundtrack de la serie The O.C.

La última producción que han publicado lleva por nombre Pacifica: un disco el cual nos mantendrá bailando de principio a fin ya que logran la combinación perfecta de la música electrónica de los 80’s con un beat actual. Con algunos destellos que nos recuerdan a New Order, hay que conectar directamente a la parte del cerebro que exige salir a la pista y bailar hasta que salga el sol se arrastra sobre el horizonte.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Una década de camino hace que The Presets sea una entidad dinámica. Siendo músicos logran la letra de sus canciones, el ritmo y la emotividad del sea más eficiente (por momentos) que cualquier libro. La sensación literaria y musical digna de un tema de estudio la podremos sentir el sábado 12 a las 8:35 PM en el Bizco Club.

The Presets Pacifica

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios