Existen infinidad de historias relacionadas con bandas cuyo inicio se remonta al tiempo cuando sus integrantes estaban juntos en la escuela. La diferencia radica cuando entre trabajo y escuela logras encontrar el espacio perfecto para aprovechar las horas de ensayo; así nace este proyecto catalogado en el principio como una banda de “fin de semana”.

A los 15 años de edad promedio por integrante y durante varios años de ensayos que solo se limitaban a los fines de semana, Fear Of Flying nace en Londres y tras años de experimentar y buscar su sonido y abriéndose camino en la escena de manera rápida logrando ser teloneros de The Maccabees, los chicos londinenses encuentran su sonido y la seriedad de un proyecto grande de música; es en este momento cuando vuelven a nacer con el nombre de White Lies.

White Lies

La carrera de White Lies siempre va en ascenso pero dentro de sus 6 años de carrera destaca su disco debut To Lose My Life. Este disco, hizo que la banda sonara a nivel internacional, presentándose en festivales como Rock Werchter, Coachella, Glastonbury, Lollapalooza, Roskilde y T In The Park, Por mencionar algunos. Así mismo, han compartido escenario con grandes bandas como Glasvegas, Snow Patrol, y Coldplay.

En este año lanzaron Big TV, un disco que no podremos dejar de escuchar. De principio a fin tiene el equilibrio perfecto y sabe cuando explotar y dar calma al ambiente creado por sus melodías, la voz de Harry McVeigh es el mediador de sentimientos. Sin duda podemos apreciar que ya no son una banda de fin de semana nada más.

¿Por qué no hay que perdernos su actuación en el Corona Capital? Si los vieron en la primera edición de este festival, podremos tener una visión más objetiva de la evolución de su carrera al ser una banda que no tiene miedo de seguir creciendo, arriesgar, y crear; un sonido más maduro que no quita esos momentos en los que sabe que el público brincará, bailará, y se quedará estático con letras llenas de melancolía. Su segunda participación en este festival se dará el sábado 12 a las 6:10 PM en el Escenario Corona.

White Lies Big TV

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios