En este taller descubrirán la historia, la teoría y la práctica de la síntesis sonora, y sus aplicaciones en el mundo del Cine.

Hace más de 100 años el hombre busca, a través de la electrónica, desarrollar nuevas técnicas y tecnologías para la generación y manipulación del sonido. Hoy vivimos en un mundo en que todos tenemos computadoras y sintetizadores en nuestros teléfonos. Pero existe también un renacimiento de la síntesis sonora análoga, hecha con aparatos físicos y táctiles como los primeros sintetizadores de los 60. Esto se da paralelamente al desarrollo de la síntesis digital, las dos tecnologías conviviendo en la producción de música y diseño sonoro actuales. El cine tuvo y tiene gran importancia en el universo de la síntesis sonora, utilizándose sin prejuicios de sus recursos tanto en el diseño sonoro como en la creación musical para la pantalla. Este taller trata de evidenciar esta relación y utilizar el cine como hilo conductor para una comprensión de los aparatos y técnicas de la síntesis sonora.

El objetivo final del taller es crear una banda sonora original para escenas de una película originalmente sin música (Drácula, con Béla Lugosi) utilizando las técnicas aprendidas durante el curso. Este taller también sirve como introducción para el taller que sigue, sobre construcción de sintetizadores.

Dirigido a:

Músicos, diseñadores sonoros, Ingenieros de sonido, compositores electro-acústicos, estudiantes y interesados en la música y diseño sonoro para el cine, cineastas, dj’s, productores de audio. Ninguna noción previa es necesaria, el taller sirve de introducción a los conceptos básicos de la síntesis sonora.

Objetivos:

Conocer la historia de los sintetizadores y de su utilización en el cine.
Entender los aparatos básicos de un sintetizador (módulos) y su funcionamiento.
Aprender a crear sonidos en un sintetizador modular análogo real.
Manejar la gramática del lenguaje específico de la síntesis.
Desarrollar conceptos y métodos para la utilización práctica de la síntesis.
Sonorizar una película utilizando el sintetizador.
Calendario:  del 9 de Octubre al 7 de diciembre

Días: Sábados de 10am. a 1pm.

9, 16, 23 y 30 de Noviembre y 7 de Diciembre.

Duración: 20 horas, 5 sesiones de 4 horas

Requisitos: Cuaderno, pluma y (de ser posible) laptop

Imparte: Joaquim Pedro “Quincas” Moreira

Costo: $2,500

*Cupo limitado

Para más información:

Mail. gaby@circo212.org.mx

Tel. 52563167

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios