La música clásica a temprana edad y Pet Shop Boys como primera y gran inspiración, estas dos influencias marcan la vida de este polifacético músico y productor inglés.

A los 36 años de edad, el inglés Stuart Price da gala de su poder camaleónico sobre la escena musical al colaborar con artistas como New Order, Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue, Scissor Sisters, The Killers, Keane, y Hard-Fi, por mencionar algunos. Su forma rápida de adaptarse a los diferentes medios musicales no solo lo ha llevado a las colaboraciones antes mencionadas, también lo llevan a liberar sus alter-egos en proyectos propios como Zoot Woman, Les Rythmes Digitales, y Tracques.

Jacques Lu Cont 1

Su personalidad más llamativa lleva por nombre Jacques Lu Cont. Con esta personalidad, ha creado tres producciones entre las cuales destaca su participación en las famosas sesiones de FabricLive. Su última producción bajo esta máscara lleva por nombre Palindrome, un disco ambiental que resalta el enfoque de los sintetizadores muy al estilo de la década de los 70’s. También se aprecian destellos de piano en algunas partes.

Su poder para controlar varios géneros arraigados en la música electrónica como el French House, Synthpop y Electroclash por mencionar algunos, lo ha llevado a ganar el Grammy en tres ocasiones como productor en una ocasión y las dos restantes por sus remixes.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Lu Cont explorar las profundidades del electro House, Breakbeat y la banda sonora que ha nutrido su carrera musical. El resultado, una buena sesión en vivo que nos hará bailar. La embajada temporal del Fabric estará presente el sábado 12 a las PM en el Bizco Club.

Jacques Lu Cont 2

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios