Blondie y su baile generacional

Blondie

Pocas son las bandas que logran tomar de manera colectiva la respiración de sus fanáticos por medio de un alegre sonido lleno de mensajes de tabú, fiesta, sexo, y demás temas que desafían a la sociedad durante casi 40 años de carrera. Mientras la música va forjado una de las bandas más representativas de géneros como New Wave y Dance Rock, son ellos mismos quienes deciden dejar huella en la historia siendo un hilo conductor de temas comunes en la juventud de varias décadas.

blondie 1

La historia de Blondie nace en 1974 en Nueva York y su inicio fue marcado por el mítico CBGB y todas sus producciones se caracterizan por mostrar una progresión estilizada del pasado. La banda es conocida no sólo por el personaje emblemático que representa Debbie Harry, sino también por la incorporación de elementos en su trabajo de numerosos subgéneros que va desde sus raíces punk para abrazar New Wave , Disco, y en ocasiones Rap. Así mismo, la banda ha tenido cuatro sencillos No. 1 en Estados Unidos, demostrando un estilo diferente en cada uno: Disco en “Heart Of Glass “, Europop en “Call Me”, Reggae en “The Tide Is High“, y Rap en “Rapture “.

Su última producción saldrá en el 2014 y llevará por nombre Ghosts Of Download. De ésta futura producción se desprende el sencillo “A Rose By Any Name” en el cual colabora Beth Ditto. Este sencillo es una maquina de tiempo la cual nos transmite la esencia Dance que contagió a Blondie desde el inicio de su carrera.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Viviremos la experiencia musical que de varios géneros y la combinación exacta para pasar a la historia y dejar marca en bandas actuales. Sin duda, ver a Blondie en vivo es ver una de las bandas más icónicas de la historia contemporánea no solo musical, sino cultural. La mítica banda neoyorkina cerrará las actividades del Bizco Club el sábado 12.

Blondie A Rose By Any Name

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios