Abierto Mexicano de Diseño

51ddbac3e8e44eed7200005a_abierto-mexicano-de-dise-o-en-octubre-2013_slide3-1000x458

El día de hoy se da inicio la primera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el cuál es un festival internacional celebrado en la Ciudad de México y está dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Su atractivo reside en la variedad de eventos que se concentran durante una semana en la ciudad. Éste festival tiene al Centro Histórico como epicentro y la Torre Latinoamericana como protagonista. La idea es que la modernidad se encuentre con la actual cultura creativa mexicana durante la semana del 23 al 27 de octubre. La temática de esta edición es Los Oficios, y su objetivo es que el diseño se convierta en una pieza activa hacia la reapropiación del espacio público y los bienes inmuebles con sentido social y cultural.

Éste festival permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas, universidades e individuos a concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración. La convocatoria está abierta a todos aquellos interesados en el diseño para invitarlos a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

La arquitectura también será uno de los ejes importantes de las actividades del Abierto Mexicano de Diseño para esta edición teniendo como eventos:

La arquitectura estará presente entre los eventos del Abierto Mexicano del Diseño, siendo los principales:

  • Arquitectura Abierta.- Recorridos arquitectónicos por la ciudad: acceso a edificios de gran valor arquitectónico y que normalmente están cerrados al público, así como visitas guiadas por los arquitectos en sus propias obras.
  • Conferencias / Instalaciones.- Conferencias con diseñadores nacionales e internacionales seguidas de una instalación en el espacio público creada por el conferencista y los propios participantes.
  • Bocetando México.- Arquitectura y diseño se encontrarán en pabellones y mobiliario urbano, realizados por 5 arquitectos, 5 diseñadores y 5 empresas siendo el ejemplo perfecto de cómo industria y talento pueden generar espacios para una mejor ciudad.

Para mayor información, pueden visitar el website oficial aquí.

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios