La oleada de bandas con espíritu juvenil nunca acabará en Reino Unido. Bandas como Arctic Monkeys, The Libertines y Peace, por mencionar algunas, son proyectos que buscan conquistar a los escuchas y espectadores de una manera rápida y directa.

Con una esencia que nos recuerda por partes a The Clash, Palma Violets logra ser el centro de atención en la escena y en tan solo dos años de existencia; este rápido ascenso a los acaparadores más importantes como BBC o NME se logra con ese don que solo se da cuando uno es joven: no tenerle medio al fracaso, intentar las cosas solo una vez y si no funcionan, darle la vuelta e intentarlo por otro lado.

palma violets 1

Un total de 16 meses después de que se formó este proyecto originario de Londres, lanzan su disco debut titulado 180, un disco cargado de expectación hacia los medios; los jóvenes que por momentos nos recuerdan a The Vaccines hablan de una buena peleas en las entrevistas que les realizan, hay una química en el escenario acompañada de grandes riffs de guitarra, y muchos gritos. Sorprendentemente, al saber el antecedente joven de esta banda, las letras tienen un alto contenido de madurez cuando toca temas como el amor y la pérdida, lo hacen ver de una manera muy natural.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? La actuación en vivo de Palma Violets nos recuerda la humanidad de una banda: se equivocan, gritan, desafinan, y emocionan. A todo esto se le suma la manera precisa de platicarnos del amor y el desamor y nos hacen recordar nuestro primer amor; si fue un éxito o un fracaso, lo podremos sobrellevar con Palma Violets. Los chicos londinenses se presentarán el sábado 12 a las 4:00 PM en el Escenario Corona Light.

palma violets 180

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios