Antes de trabar nuestra lengua y colapsar nuestro cerebro descifrando cómo se pronuncia el nombre de este dúo, hay que profundizar en el trabajo que hacen y el por qué tenemos que escucharlos.

Nguzunguzu 2

Los Ángeles es el punto en el cual toma fuerza el proyecto creado por Asma Maroof y Daniel Pineda; logran mezclar su experiencia musical y crean su carta de presentación que lleva por nombre The Perfect Lullaby, en el 2011. Una producción que nos transporta a varios géneros al mismo tiempo en tan solo una canción. (Siguen buscando cómo se pronuncia el nombre, lo sé).

Con sonidos y ritmos típicos como el Reggaeton, Cumbia, R & B y Hip Hop, Pineda pone la media vida de este proyecto; la otra mitad creada por Maroof se basa en el UK Bass, Dubspet y demás influencias que adoptó mientras participaba en la Red Bull Music Academy en Madrid. Esta mezcla orgánica de influencias logra crear un efecto similar a una droga, lo cual los ha llevado a presentarse en festivales como Sonár y grandes venues europeos como Fabric, sin olvidar la visita que tuvo el dúo este año en el Festival NRML. (¿Ya lograron pronunciar el nombre?).

¿Por qué no hay que perdernos su actuación en el Corona Capital? Nguzunguzu actualmente se encuentra promocionando su EP llamado Warm Pulse, un disco muy hipnótico que nos mantendrá en trance en toda su actuación que se llevará a cabo el sábado 12 inaugurando el Bizco Club. Si te gusta M.I.A., Salem y Kingdom, esta fusión musical es para ti. Por cierto, se pronuncia “en-goo-zoo en-goo-zoo”.

nguzunguzu warm pulse

 

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios