La palabra “indie” va de la mano con la ciudad de Nueva York, cuna de importantes proyectos a nivel internacional. Con este antecedente es difícil destacar en una ciudad que genera grandes cantidades de música; solo queda refugiarse en bandas que lograron salir de la escena underground de su país para conquistar grandes festivales alrededor del mundo.

tumblr_ma3m1eb7DO1qdmr6mo1_1280

En el 2008 nace de manera formal la banda neoyorkina The Postelles. Tres años de trabajo, composición y ruido en diferentes blogs, logran hacerse de un número importante de seguidores quienes los apoyan a grabar su primer material homónimo que sale a la luz en el 2011. Dentro de las personas que siguen de cerca este proyecto se encuentra Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, lo cual lleva que Hammond Jr. produzca el álbum debut; al sentirse afortunado por tener un gran referente de una banda local pensaron que lograrían abrirse al la escena internacional y así fue pero con resultados que no esperaban.

Su sonido característico los llevo a ser comparados como una copia de The Strokes y, seamos realistas, era de esperarse teniendo al miembro de una banda referente de Nueva York en la producción de su material. Entre críticas duras y críticas neutrales, The Postelles logra su objetivo: tener el sonido característico de su ciudad natal.

A medida que avanza su carrera, logran salir de la gran ciudad para presentarse en festivales como Bonnaroo y Lollapalooza, así como compartir escenario con grandes bandas como Vampire Weekend, Fun., Interpol y Kings of Leon, por mencionar algunas.

Debido al éxito que han cosechado, presentan su segundo material en el presente año que lleva por nombre …And It Shock Me y literal logra el objetivo de ese nombre.; un sonido característico que toma sus bases en el Indie Pop. Sus canciones entrelazan perfectamente riffs y melodías con la felicidad de sus letras. Sin duda logran sacudir su escena local y la internacional.

¿Por qué no hay que perdernos su actuación en el Corona Capital? Incluso cuando el amor falla o las cosas no funcionan, todo sigue burbujeante y optimista, es música para los optimistas. Si te gustan bandas como The Strokes y The Kooks, estarán abriendo el Escenario Capital el sábado 12.

 


shook_me_large

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios