Este proyecto que se concibe en Nueva York en el 2011 toma fuerza de manera rápida de manera local. Después de varias presentaciones locales, este dúo lanza sus primero dos sencillos que llevan por nombre “Hurricane” y “Fantasy” vía Tumblr en el 2012. Esta estrategia logra que el MS MR capte la atención a los medios internacionales, teniendo buena respuesta de sus dos primeras creaciones.

Candy Bar Creep Show es el primer material que lanzan en el 2012 y tiene una respuesta totalmente positiva: la canción “Bones” que forma parte de este EP debut, fue usada para ser parte del trailer promocional de Game Of Thrones. A partir de este suceso, el dúo formado por Lizzy Plapinger en la voz y Max Hershenow en la batería y producción, logra salir de Estados Unidos y logra presentarse en festivales de gran nombre como Glastonbury.

MS MR 1

Hablando en el caso particular de Plapinger, ella tiene todo lo que una frontman busca: tiene presencia en el escenario, un timbre de voz impresionante que es compara con el de Florence Welch de Florence And The Machine, y tiene el elemento llamativo creado por los colores que lleva en el cabello; esta chica ha creado una colección de cantos fúnebres brillantes y de alto drama operada en el mundo del pop. Así mismo, Hershenow es el complemento perfecto a esta armonía pop ya que la acompaña con un universo oscuro y fascinante; dualidad musical. Las canciones cuentan con un montón de piezas móviles formadas por piano, cuerdas, guitarras, y bajo. El resultado, su primer disco de larga duración que lleva por nombre Secondhand Rapture.

¿Por qué no hay que perderse su actuación en el Corona Capital? Gran parte de MS MR gira en torno a profundas y palpitantes voces celestiales envueltas en una niebla dulce. Nos recuerda por momentos a Lana Del Rey y a HAIM. El dúo se presentará el sábado 12 a las 3:10 PM en el Escenario Capital y seguramente tendremos un pequeño Déjà vu del año pasado, recordando la presentación de Florence And The Machine.

MS MR Secondhand Rapture

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios