Obra_TEN_Septiembre

Para quienes no lo sepan todavía, TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011, con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque  involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web, la descarga en forma gratuita y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos. Por lo tanto, cualquiera puede acceder al conjunto de capas, elementos gráficos, y efectos de estilo involucrados en cada PSD, y utilizarlos en sus propias creaciones.

sergiodelpuerto-12

La Colección TEN viaja desde Madrid para seguir sorprendiéndonos con las obras de los mejores diseñadores gráficos internacionales. El español Sergio del Puerto, mejor conocido como Serial Cut™, es el próximo artista invitado en presentarnos su creación exclusiva: «Faux tiroirs», que se podrá descargar de manera gratuita en formato PSD durante 24 horas el martes 10 de septiembre, en www.tenbyfotolia.com.

sergiodelpuerto-11

Este «creador de imágenes», como se considera a sí mismo, es un autodidacta que encuentra sus fuentes de inspiración en todo lo que le rodea: tanto el arte moderno como el clásico, especialmente Magritte; en la arquitectura y el diseño, pero también en películas y series, especialmente en las obras de Monty Python; o incluso en los recuerdos de su infancia… «De pequeño no comprendía como le gustaba a otros niños de mi edad jugar a la guerritas con sus juguetes, cuando a mí lo que realmente me interesaba era simplemente colocarlos y hacerles fotos. Hoy todavía me gusta crear ese tipo de escenas en mi vida, e inmortalizarlas en una foto.»

sergiodelpuerto-43

El vídeo teaser de presentación del artista está disponible aquí. Para ver más trabajos de Sergio del Puerto puede acceder al portfolio de Serial Cut™.

Para más información, pueden seguir a TEN Collection en: TenCollectionMexico,  @FotoliaMexico, Fotolia México y  TEN by Fotolia,

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios