Bajo la consigna que dicta lo siguiente: “No le temo el sueño de la muerte, le temo a una vida dormido”, los monstruos que le dan vida a Ionna Gika y Leopold Ross toman vida con la cultura oriental, pasando por el vampirismo y lo gótico. Este ente obscuro nos transmite historias de corazones rotos, espíritus suspirando, soñadores marginados y de lágrimas; las sombras han dado a luz un proyecto que expresa amor de una manera rara.

Io Echo 1

Instalados en Los Ángeles, Io Echo es una banda relativamente nueva pero con un gran historial en la escena musical; con tan solo un disco que salió este año y un EP que vio la luz en el 2012 han logrado ser teloneros de bandas como Nine Inch Nails, Garbage y Bloc Party. Su sonido experimental basado en voces sutiles guiadas por una guitarra líder hacen que sean el acompañamiento perfecto para el soundtrack de una película, o al menos es lo que pensó Harmony Korine al incluirlos como los creadores del soundtrack de su película Rebel. También acompañan esta sinestesia con unos videos lleno de color y elementos visuales.

Otro punto a destacar es la experiencia que tiene Ross en la escena. Ross a participado con bandas de nombre importante e histórico como Error, Bad Religion, Korn, y The Big Pink, por mencionar algunos proyectos. También logra dar ese toque cinematográfico al participar en soundtracks, un ejemplo de esto es la película The Book Of Eli.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Si buscas una propuesta que combine música experimental con un toque indie parecido al que nos da The Big Pink, no solo te recomendamos ver su presentación en el festival, te recomendamos que escuches su más reciente producción Ministry Of Love. El amor puede tener raíces obscuras que pueden empezar a crecer el sábado 12 a las 3:20 PM en el Escenario Corona.

io echo ministry

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios