800px

Un grito por el Ártico es un movimiento a nivel global organizado por Greenpeace cuyo objetivo es crear conciencia acerca del riesgo en el que actualmente se encuentran los polos del planeta.

De acuerdo con información proporcionada por Greenpeace, ésta es la época del año en la que  el hielo del Ártico alcanza su punto más bajo. Donde antes existían grandes extensiones de hielo hoy el paisaje presenta niveles de agua sin precedentes y plataformas petroleras. Esto le complica la existencia a los osos polares, ya que cada vez tienen que nadar distancias mucho más largas para encontrar alimento y hielo sobre el cuál descansar.

El ártico es importante para cada ser humando del planeta, si no logramos protegerlo y defenderlo pondremos en riesgo todo nuestro sistema climático. Los días 14 y 15 de septiembre, personas de todo el mundo se vestirán con ropa blanca, subirán a sus bicicletas y junto con sus familias y amigos inundarán las calles al participar en un evento mundial llamado Ice Ride. El objetivo, además de crear conciencia global de esta situación, es la de buscar que más personas se sumen a esta causa en pro de la protección del Polo Norte.

Actualmente se han sumado casi 4 millones de personas que están dispuestas a cuidar del Polo Norte, pero hoy se busca incrementar ese numero. Es por eso que esta rodada por el Ártico se llevará a cabo en más de 75 ciudades alrededor del mundo. En México, el número de ciudades que participarán es considerable.

Si quieres participar en este paseo en bicicleta, puedes revisar los detalles (horarios y sedes) de tu ciudad aqui.

A su vez, puedes contribuir a la causa con un Shoutout en Twitter aquí.


Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios