A unas semanas de que termine el mes de septiembre, en apolorama queremos recordarte una exposición que NO puedes perderte. Se trata del World Press Photo 2013.Un compilado de los mejores trabajos fotográficos a nivel mundial, reflejo de acontecimientos sociales que han marcado nuestra historia y que se expone, como años atrás, en el Museo Franz Mayer.

59-11

Para saber

Algunos de los sucesos que se recapitulan en esta exhibición son: los disturbios en Siria; las protestas del 29 de marzo en Barcelona, en contra de la reforma laboral implementada por el gobierno español; los enfrentamientos entre el las Fuerzas Armadas Oficiales del gobierno de Sudán y el Ejército de Liberación del Sur de Sudán, por obtener territorios petroleros en su frontera; la Operación Columna de Nube en Gaza; y las Olimpiadas en Londres.

fotogaleria-world-press-photo-arriba-al-franz-mayer-945990

El primer lugar

Paul Hansen es el ganador de esta edición con una fotografía que muestra a un grupo de hombres cargando los cuerpos de dos niños muertos por una calle en Gaza a consecuencia de un misil israelí que destruyó su casa, tras la Operación Columna de Nube Blanca implementada por los israelitas en respuesta a los continuos ataques con cohetes por parte de los palestinos. Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano mayor Muhammed fallecieron al igual que su padre, y su madre fue ingresada en cuidados intensivos. Cuatro más de sus hermanos también fueron heridos.

 

59-10

59-6

59-8

Para esta edición  participaron  5, 666 fotógrafos de 124 países.

 Cuándo y dónde

Hasta el 29 de septiembre en el Museo Franz Mayer que está ubicado en Hidalgo 45, Centro Histórico. Síguelos en @el_mayer

Precios 25 y $45

 

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios