Llega septiembre, el mes que nos anuncia que los banquetes gastronómicos comenzaron y que,  de aquí al próximo año, sobrarán los pretextos para comer a la mexicana; es por eso que no quiero quedarme atrás y sin contarles sobre dos celebraciones de “gordos”. Se trata de la Feria de la Enchilada y el Festival del Pozole. Acá los detalles: 

 ¿Enchilada o pozole?

A. Por un lado está el Festival del Pozole donde tendrás oportunidad de conocer y degustar desde la receta tradicional hasta alguna exótica popular en el interior de la República.

La sede es la explanada de la Delegación Iztacalco del 30 de agosto al 7 de septiembre de las 9:00 a las 19:00 horas.

CMYK básico

 B. La otra opción que tienen es la Festival de la Enchilada en la delegación Iztapalapa, donde organizadores aseguran encontraremos más de 100 opciones en sabores. Además de la gran variedad, este festejo pretende promover el ahuautle,  uno de los productos emblemáticos de la demarcación. Para abrir apetito les menciono algunas combinaciones enchiladas: vegetarianas, con mariscos, en nogada, las chinamperas, con pipián.

La sede es la Macro Plaza Metropolitana Cuitláhuac ubicada en Aldama esquina Porfirio Díaz, Delegación Iztapalapa de 9:00 a 20:00 horas.

20130822_001

¡Disfruten su fin de semana! y cuéntenos si fueron a alguna de estas opciones

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios