Zayda Gómez / @zaydamor
NATURALEZA / HUMANA

 

[…] bebe en calma y silencio de su imagen. Y bebe
lo que un amante bebería en éxtasis,
desconfiada, examinando […] Rainer Maria Rilke, 135

La siguiente exposición esta conformada por una serie de 9 dípticos (18 fotografías en total). Recopilación de imágenes capturadas a lo largo de 2 años donde se expone el cuerpo, el paisaje y la arquitectura.

La curaduría estuvo a cargo del artista Bruno Bresani y Cannon Bernaldez.

“Zayda es la que se observa a sí misma en sus retratos; ella es la destinataria de su
despliegue escénico. En sus fotografías no encontramos más que una mirada dirigida a lo interior; en ese acto desesperado de encontrarse, de enfrentarse al vacío que se ve exacerbado por la sensibilidad, Zayda se conforma a partir de su cuerpo y lo que busca proyectar con él: el estrago de encontrarse rodeada por una sociedad que no escucha que sus gritos son de libertad. De ahí justo lo altanero de su transgresión; aunque sólo sea -y me apuesto en ello- una mascarada que intenta envolver la ternura de su inocencia. ”

-Tonatiuh Gallardo Núñez

Con esta serie se pretende dar paso a un nuevo ciclo, cerrando con la acumulación de imágenes que alguna vez fueron parte de su vida, entregándolas a quien quiera conservarlas.

A partir del miércoles y durante un mes, la serie será exhibida y puesta en venta durante ese tiempo y no estarán a la vista nunca más.

¿Dónde? Non Solo Bar / Álvaro Obregón 130, col Roma

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios