La compañía de Las Reinas Chulas y la Secretaría de Cultura del DF nos incitan y/o invitan al teatro en su versión más atrevida y divertida, el cabaret.

Hablamos del  XI Festival de Cabaret  que este año reúne a 31 agrupaciones teatrales procedentes de ocho países como: Guatemala, España, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Reino Unido.

“Se trata de 31 grupos que darán 52 funciones en 17 días; espectáculos que manejan de manera diferente el humor, ya que es un humor no misógino ni homofóbico, un humor que tiene la perspectiva del respeto a los derechos humanos, pero que pregunta y cuestiona a la misma sociedad”, comentó Cecilia Sotres, integrante de dicha compañía mexicana de cabaret.

Festival de Cabaret

 

 

Así que si tienen ganas de tener un momento de risa y retrospectiva este festival puede ser una buena opción.

 PLUS

Acá les dejamos algunas de las funciones que se tienen programadas para esta semana, tomadas de la página de la Secretaría de Cultura:

 FORO A POCO NO 

Viernes 23

El lutier argentino Salvador Trapani, a través del clown y de excéntricos instrumentos musicales, ofrecerá un viaje ingenioso, cautivador y extravagante, lleno de aventuras musicales, vivencias y emociones, con su espectáculo de teatro y cabaret La royalle.

Sábado 24

Muerte ordinaria de una vedette es una parodia del género negro, policial y de suspenso, en la que Juan M. Domínguez, dramaturgo y actor argentino, interpreta a todos los personajes, desde el detective, la vedette, hasta los sospechosos, en un tono tan macabro como humorístico

Sábado 25

El también argentino Pablo Mikozzi, mostrará una recopilación de diez años de trabajo independiente  con técnicas como la bufa, el café concert, elvarieté  (programa artístico con danza, acrobacia y música) y la improvisación. Su obra, Por el lado más bestia.

Jueves 29

Tocará el turno a Dime cómo amas… y te diré qué tan jodido estás, escrita, dirigida y actuada por Yanet Miranda. Es la  historia de Cupide, quien después de haber sido “escupido del cielo” por Júpiter al fallar su misión de enamorar al mundo, no sabe qué rumbo tomar.

Viernes 30

Por su parte, el actor, artista visual y performer uruguayo Alfredo Bellfiore escenificará Farinelli de noche, con música en vivo a cargo de Tatiana Litvinskaya. El unipersonal retoma la vida del famoso castrato italiano del siglo XVIII, quien narra su historia con un humor reflexivo, acompañado de comedia musical, y géneros como el bolero, el tango y el jazz.

Sábado 31

Se presentará  El lado oscuro de la fuerza, escrito, dirigido y actuado por Conchi León, junto con la Compañía Saás Tun. La artista aborda aquí el conflicto de la homosexualidad en la tradicional y conservadora Yucatán, y con humor descubre que “si en los hombres es pecado, en las mujeres ¡es tragedia!”.

El Foro A Poco No se ubica en República de Cuba 49, Centro Histórico. Sus horarios de función son: jueves y viernes, 20:30 horas; sábados, 20:00 y domingos,  18:30 horas. Localidades: 135 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM. La taquilla se abre una hora antes de la función. Informes: 5130 5740 ext. 2008 y 2011.

Festival de Cabaret

 

RED DE  FAROS

En los Faros, las presentaciones darán la tercera llamada hasta el jueves 22 de agosto a las 18:00 horas, cuando en el Faro Milpa Alta se presente el espectáculo La royalle, de Salvador Trapani. El jueves 29, en este mismo espacio y a la misma hora,  se presentará, de Argentina, Rescate emotivo (No pasa res!), en el que don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en un geriátrico y huye para hacer su show de tangos.

El viernes 30, Rescate emotivo se trasladará al norte de la capital para presentarse en el Faro Indios Verdes, en punto de las 18:00 horas.  Asimismo, el sábado 31 a las 17:00 horas en el Faro de Oriente tocará turno a FuenteVacuna. El Imperio contra Odessa, cabaret para niños que cuenta la historia de un Emperador que gobierna desde hace 300 años, rodeado de lujos en un suntuoso palacio. Avaro y codicioso, goza de todos los placeres a costa de explotar a su pueblo.

En la Red de Faros la programación cerrará con Pedro Kóminik y su espectáculo  Blue Velvet, en el que juega con las diferentes épocas, ritmos y sonoridades, creando nuevos matices en las melodías. La función se dará el sábado 31 a las 19:00 horas.

Festival de Cabaret DF

 

CUÁNDO Y DÓNDE

Del 16 al 31 de agosto en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros y en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Milpa Alta, Indios Verdes y Oriente

Para más información dale click, aquí http://www.festivaldecabaret.com/fest_wp/calendario/

OJO: Todas las funciones en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) serán de ENTRADA LIBRE. Informes: 1719 3000 ext. 1411 y 1430, o en www.culturadf.gob.mx

Fotos tomadas del FB Festival de Cabaret

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios