Las propuestas que apoyan la cultura y educación son importantes pero toman fuerza cuando nos unimos a la causa para hacerla más grande y poderosa; es por eso que queremos contarles sobre PLATAFORMA

998748_394023357381759_370971052_n

PLATAFORMA A C, es una asociación civil dedicada a la promoción de educación cultural en comunidades excluidas que inicia este 2 de septiembre de 2013 la primera edición del Proyecto MURAL en la delegación Cuajimalpa.

 De qué va

El  proyecto consiste en la intervención mural de distintos espacios públicos relevantes en las comunidades; en cada espacio se invita a un artista reconocido para que imparta un taller a los jóvenes y cree un mural en conjunto  con  ellos.

El objetivo del proyecto es fomentar la educación cultural  permitiendo que los jóvenes se involucren en dinámicas creadoras que los alejen de las zonas de riesgo.

 PRIMER PASO

La primera intervención se llevará a cabo en la fachada de la secundaria Antonio Carrillo Flores de San

Pablo Chimalpa, uno de los cinco pueblos principales de la delegación Cuajimalpa, pueblo originario del  Distrito Federal.

Screen Shot 2013-08-29 at 11.06.57 AM

Screen Shot 2013-08-29 at 11.05.15 AM

El mural será liderado por LIBRE HEM (Alfredo ‘Libre’ Gutiérrez) artista  de Tijuana que cuenta con una trayectoria de más de 10 años. En la fachada de la secundaria, que mide aproximadamente  900 m2, se recuperarán los animales míticos del pueblo, principalmente el venado; los jóvenes a través de  Una exploración estética de la flora y fauna, y una reflexión en torno al sentido de origen, diálogo y otredad lograrán generar nuevos vínculos con sus tradiciones permitiendo nuevas formas de identidad.

El  artista impartirá un taller de técnica graffiti;  una vez finalizado el mural se abrirá la convocatoria  para que los jóvenes intervengan distintos muros de la delegación.

La intervención mural en la fachada de las escuelas genera nuevas formas de vinculación entre la  institución educativa y los jóvenes. El edificio de concreto que antes se mostraba gris y distante, ahora es una plataforma de identidad y pertenencia donde los jóvenes encuentran su voz. El Proyecto MURAL busca que estás voces hagan resonancia para construir un lenguaje contemporáneo a todos, una voz que de cuenta del sentido cultural que se gesta en las comunidades y necesita hacer incidencia en los circuitos artísticos para permitir la construcción de una cultura autónoma.

ÚNETE 

Para formar parte de este proyecto, checa el siguiente flyer e inscríbete

CARTEL-MURAL LIBRE-final

Sigue la conversación en https://www.facebook.com/plataformala o @plataformala

Para más información sobre el proyecto

visita o escribe

www.plataforma.org.mx

info@plataforma.org.m

 

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios