Actualmente es quizás el Dj más representativo del Hip-Hop en México. Cada acorde, cada sonido y cada bit conocido para tus pies. DJ Aztek es como tu propio reproductor aleatorio, con la música que te gusta. Sus presentaciones van desde las fiestas de Vice, Marvin, G Shock, DC Shoes y Nike, hasta shows en el Pasagüero, Salón Covadonga, Centro Cultural España, Club Atlántico y La Faena… así podríamos nombrar una lista interminable.En su otra vida (antes de convertirse en Dj, claro) fue graffitero y B-Boy, de ahí que la extensión de su nombre sea 732, el de su crew. Más tarde se dio a conocer por su habilidad en el scratch y el micrófono; empezó para la Vieja Guardia en eventos en vivo. En 2001 estuvo en la batalla de breakdance “Battle Sonic” y produjo el intro del disco Hip Hop Hurra.

“Empecé tocando en eventos de graffitti, pintaba y la banda me decía. ¿Hay que poner música no? subía a tocar y luego bajaba a pintar… y así empecé. Dicen que el que nace pa´tamal del cielo le caen las hojas y de una u otra manera buscándole fueron cayendo las tornas, las agujas y los viniles… de donde menos te lo esperas te caen”* así, explica cómo inició su profesión de Dj.

Aun Dj, el trabajo en equipo no está descartado: ha participado con MC Luka, Big Metra, Maldita vecindad, Los de Abajo, DJ Dr. Zupremo, Dj José Luis Bernal y Dj Kayze.

Con esta profesión lleva un total de ocho años; cuatro discos como productor, dos como colaborador y dos como DJ, además de 14 mixtapes y shows de radio.

*Fragmento de la entrevista: …Y quién es AZTEK 732? Por: Abraham López en WE ARE COCAINE

http://aztek732.tumblr.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios