Este jueves 4 de julio da comienzo en la Cineteca uno de los ciclos de cine más esperados del año y nos referimos sin duda al Festival Cinema Europea, en el que se proyectarán 10 de las mejores películas europeas que se han realizado a lo largo del tiempo.

Películas producidas en países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, España y Países Bajos, serán exhibidas durante dos semanas en las instalaciones de la Cineteca Nacional, gracias a diversas pláticas y convenios establecidos con diferentes organismos culturales del viejo continente.

Ésta es un buena oportunidad para sumergirte en el mundo de aquellos directores que poco a poco comienzan a llamar la atención de prestigiosos festivales de cine, como Andreas Dresen, quien fue uno de los personajes más sonados el año pasado durante el Festival de Cannes en Francia.

La encargada de abrir con dicha celebración en la Sala 1 “Jorge Stahl”, será ni mas ni menos que “Cinema Paradiso”, filme de 1988 que fue escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore; ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes en 1988 y del Óscar a la mejor película extranjera en 1990, entre otros numerosos reconocimientos, es una de las cintas predilectas en el acervo filmográfico de miles de cinéfilos en el mundo entero.

Con 170 minutos de duración, este filme presenta muchas sorpresas para los admiradores de la cinta, que incluyen situaciones y personajes nunca antes vistos. La película será proyectada a las 7 pm y con ella dará inicio este Festival Europeo.

La ENTRADA para esta función de inauguración, ES LIBRE si presentan en taquilla la invitación que se encuentra en la pagina oficial de la Cineteca Nacional.

Las nueve películas restantes que se proyectarán a lo largo de 10 días que durará el Festival, son las siguientes:

  • Alto en el Camino (dirigido por: Andreas Dresen)
  • Retrato Íntimo (dirigido por: Claude Miller)
  • La Edad Atómica. (dirigido por: Héléna Klotz)
  • Pequeño Niño Jesús de Flandr (dirigido por: Gust van den Berghe)
  • Año de Gracia (dirigido por: Ventura Pons)
  • Wrong Time, Wrong Place. (dirigido por: John Appel)
  • É o Amor (dirigido por: João Canijo)
  • Maldita Hija (dirigido por: Stéphanie Argerich)
  • Los Ilusos (dirigido por: Jonás Trueba)

El director de difusión y programación, Abel Muñoz, afirmó que la Cineteca Nacional se encuentra en un momento de arduo trabajo, ya que desde hace un tiempo colabora con Acción Cultural Española, la Embajada de España, Centro de Capacitación Cinematográfica, Cineteca de Monterrey, entre otros. Además, han logrado establecer acuerdos para que las películas también se exhiban al interior del país.

Si quieres conocer mas sobre la cartelera de este ciclo cinematográfic, te invitamos a que visites cinetecanacional.net

Te recordamos que la Cineteca Nacional esta ubicada en Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco y la forma más rápida de llegar es por Metro Coyoacán.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios