url-2

 

Este año, la Feria de Museos de la Ciudad de México 2013 regresa al Monumento a la Revolución por tercera ocasión. La primera edición tuvo mas de 50 mil visitantes, 12 museos y la participación del CENART; en la segunda se rompió el record de visitas, pues asistieron 137 mil y participaron 27 museos.

En esta tercera edición, más de 50 museos se concentrarán en la explanada principal del Monumento a la Revolución, para llevar la voz y la perspectiva estética de estos recintos culturales a las personas, que gracias a ellos se puede potenciar y multiplicar la difusión del patrimonio cultural y ampliar la mirada de los horizontes culturales. Tomando en cuenta lo anterior, este verano la plaza del Monumento a la Revolución se verá invadida por la cultura y el arte de históricos museos y recintos.

La Feria de Museos dela Ciudad de México 2013, saca a las calles las exposiciones y contenidos de las galerías más importantes de la capital a fin de acercar los contenidos de las diferentes muestras históricas, de arte, cultura popular, artesanías, juguetes, objetos, colecciones, acuarelas, interactivos, tecnología y sonidos, a los capitalinos y visitantes en este periodo, en el que la mayoría de los niños se encuentra de vacaciones.

En esta fiesta cultural habrá espectáculos artísticos estupendos, algunos de ellos serán realizados por el Museo de la Memoria Indómita, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Nacional de la Acuarela, entre otros.

Te recordamos que esta edición se presentará los días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. ¡No te pierdas esta oportunidad de compartir experiencias e historia!

Hay muchas formas fáciles de llegar al Monumento a la Revolución, a través de alguna de las dos estaciones del metro cercanas (Hidalgo y Revolución), tres estaciones de Metrobús o cualquiera de las cinco cicloestaciones del sistema Ecobici.

Para mas info y detalles te recomendamos visitar la página de Facebook de este evento: www.facebook.com/FeriaDeMuseos

 

url

url-1

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios