Indie Rocks! cumple 7 años y quieren festejar a lo grande, así que nos traerán a México a la banda liderada por el potente bajista Les Claypool. El trío originario de San Francisco se presentará por primera ocasión en nuestro país, y la buena acústica del Auditorio BlackBerry será su escenario durante tres días consecutivos.

Nos da mucho gusto saber que Indie Rocks! abrió una tercera fecha de Primus. Es sorprendente que la banda tenga una gran cantidad de fans entre nuestra gente, y más sorprendente que se hayan aventado a dar conciertos después de varios años de silencio (por si no lo sabes se separaron en el 2001).

Primus es una banda emblemática por el peculiar estilo que crearon: un sonido funky parecido al de los Red Hot Chili Peppers, con marcadas influencias de rock progresivo tipo Frank Zappa, King Crimson o Rush, aderezado con un poco de trash metal.

El nacimiento de Primus sucedió por un hecho muy gracioso: y es que en 1986, Les Claypool audiocionó para ser bajista de Metallica, pero su singular forma de tocar no hacía click con lo que ellos necesitaban y fue rechazado.

Después de grandes esfuerzos, y tres discos publicados, Primus logró consolidarse entre el público con Sailing the Seas of Cheese, una producción súper novedosa pero también muy bizarra. Durante estos años turearon con Jane´s Addiction y Public Enemy.

Cuatro años despuñes, Primus lanzó Tales from the Punch Bowl, que llegó hasta el puesto 8 del Top 20 de Billboard, y eso le mereció un disco de oro. El sencillo que se extrajo de ese disco, Wynona´s big brown beaver, se convirtió en un hit de MTv y recibió una nominación al Grammy, en la categoría de Mejor Performance de Rock.

La última noticia que tuvimos de Primus antes de su separación, fue que  varias de las canciones de su octavo disco, Antipop, estuvieron producidas por personalidades como Tom Morello de Rage Against The Machine, Fred Durst de Limp Biskit, y Tom Waits, entre otros.

La cita para ver a Primus es en el Auditorio BlackBerry los días 11, 12 y 13 de marzo.

¿Porqué no te lo puedes perder? 

Porque además de la calidad y originalidad que tienen sus composiciones, la extraña personalidad y voz de Les Claypool se conjuntarán para darnos un show muy divertido, en donde el humor negro estará presente todo el tiempo. Por cierto, Primus fue el creador de la canción original de South Park. 

Los chicos de Indie Rocks! nos aseguran que cada concierto tendrá una duración de dos horas, y que cada uno de ellos ofrecerá un setlist distinto, así que ya no hay pretextos para faltar.

Los boletos están a la venta en Ticketmaster y taquillas del Auditorio.

Precios (sin cargos) a continuación :

Pista: $990

Palcos: $990

Platea: $650
Gradas: $450

 

Ahora checa unos videos de Primus y prepara tus mejores sarcasmos para el día del gig: 

 

 

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios