El soundtrack de Django Unchained // ¿Qué nos tiene preparado Tarantino esta vez?

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

¿Qué sabor de palomitas de te gustaría probar para ver en la pantalla grande la más reciente creación de Quentin Tarantino: Django Unchained? ¿Curry? ¿Wasabi? ¿Habanero? O quizá algo como nutella o cheese cake, para endulzar los sobresaltos que nos provocan sus fabulosas películas.

Además de sus impresionantes historias, estilo visual único y minucioso diseño de personajes, Tarantino siempre refuerza el vínculo con los espectadores de manera especial, a través de la selección musical que acompaña las hazañas de sus protagonistas.

De alguna manera, Tarantino se las ha arreglado para hacer que todas esas canciones viejas que tanto le gustan, se muden a un limbo donde no hay tiempo, y así poder servir como contrapunto a la acción de cada escena. El director cuida cada detalle para que el conglomerado de imágenes en movimiento que produce, pueda permanecer por años en la retina de los fans del séptimo arte.

Desde su primera película, Reservoir Dogs, Tarantino se mostró ante el público como un cineasta con un gusto musical excelso. Su curaduría musical aborda diversas épocas; adora lo retro, ama el sonido oscuro y también le encanta lo cadencioso y sensual.

El realizador ha comentado a diversos medios especializados, que la música es el punto de partida de su obra: primero suele elegir la banda sonora y a partir de ello comienza a ensamblar las escenas mentalmente. Este modus operandi es el que ha dado vida a sus inolvidables simbiosis de música e imágenes.

Una vez que hayas escogido el sabor de tus palomitas, te invitamos a echar una oreja al soundtrack de Django Unchained, con comentarios del propio Quentin, sobre los motivos por los que eligió cada canción o alguna interesante historia para cada corte.

¿Cuál es la combinación de escena-música que más te gusta de las películas de Tarantino?

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Synthia Franco

Algunos de los acontecimientos más importantes de mi vida han sucedido cerca de un vinil. Si buscas música nueva, la encuentras en @synthiafranco

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×