.

 

 

 

.

 

Por fin, las marcas a nivel global apostarán por primera vez en mayor escala al contenido como parte de sus estrategias. Cada vez los usuarios son más conscientes de la importancia que tiene el contenido, haciendo que el contenido sea el rey en la Red. Pero no es algo que haya nacido hace poco. Los orígenes del marketing de contenidos se remontan a la publicación de la primera guía Michelin en el 1900.

how-to-write-quality-lead-nurturing-content

Pero, ¿Qué es el Content Marketing?

El marketing de contenidos engloba la creación y compartición de contenidos para promocionar un producto atrayendo a posibles clientes y convirtiéndolos en consumidores. La meta a largo plazo debe ser crear una relación de engagement con los usuarios.

No podemos dejar de lado la necesidad de generar una conversación de carácter personal ya que los lazos se establecen entre personas y no entre persona y marca. Ya que ésta servirá para crear contenido sobre un tema en el que estamos demostrando nuestra fortaleza posicionándonos como un lider de opinión, además de darle valor a la comunidad.

El contenido debe de llegar a los usuarios de manera empática cuando busquen:

  1. Información de relevancia que aporta valor agregado al usuario. Si proporcionamos al usuario algo que cumple sus expectativas estará dispuesto a invertir su dinero para conseguirlo.
  2. Formato atractivo. Vivimos en una sociedad muy visual y debemos jugar esa baza en nuestro favor proporcionando el contenido de forma atractiva para aumentar su deseo de conseguir el contenido que les proporcionamos.
  3. Empatía. Componente emocional. Debemos establecer una conexión emocional para que el usuario quiera tener nuestro contenido.
  4. Facilidad. Para la comunidad reciba bien nuestro contenido es necesario que sea fácil de adquirir.

En cifras del Content Marketing: el 63% de las empresas indican que la efectividad de sus estrategias ha mejorado al publicar contenido en las redes sociales con incrementos de hasta el 61% en nuevos clientes gracias a LinkedIn. Según un estudio de GfK, el 80% de los consumidores prefieren conseguir información de las diferentes compañías a través de artículos en lugar de los típicos anuncios. El 70% indica que con el marketing de contenidos se sienten más cercanos a la empresa y el 60% dice que ese contenido les ayuda a tomar mejores decisiones de compras. Para darnos una idea de la efectividad de estas estrategias, 2 de cada 3 usuarios de Twitter prefieren comprar a aquellas marcas que siguen en la red social.

Los usuarios mismos están generando una nueva oportunidad para las marcas ¿Cómo hacemos que las marcas cambien la manera de ver a su mercado?

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios