10° Festival Internacional de Cine Judío 2013 [FICJM] // Empieza el 17 de Enero

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

.

La décima edición del Festival Internacional de Cine Judío (FICJM), llega a las salas de la ciudad de México del jueves 17 de enero al 07 de febrero de 2013, teniendo como sede, distintos complejos de la cadena de cines Cinepolis como lo son: Paseo Interlomas, Plaza Carso, Plaza Satélite, Perisur, Arcos Bosques, y sedes alternas como la renovada Cineteca Nacional y el Cine Lido.

La inauguración se llevará a cabo el día 17 de enero, esto el Foro Chapultepec con la presentación de la película israelí Islas perdidas de Reshe Levi.

Durante las tres semanas que tiene de duración, se mostrará lo mejor de la cinematografía mundial judía; la misión del festival es “dar a conocer y compartir con nuestra sociedad el arte, la cultura, las tradiciones, costumbres e historia de la comunidad judía en un contexto global, a través de la obra de cineastas en todo el mundo”, se explica en la página oficial del Festival Internacional de Cine Judío.

Por otra parte, se dio a conocer la conformación del Tour Universitario, el cual se presentará los meses de septiembre y octubre de forma gratuita en distintas instituciones educativas de la capital.

Parte de la diversidad de dicho festival es mostrar distintos géneros al público, como los clásicos del séptimo arte El cantante de jazz, Carros de fuego y Éxodo; documentales como Riendo en la oscuridad y la comedia Trotsky, el revoltoso, son algunas de las películas que se estarán proyectando.

SPOT 10° Festival Internacional de Cine Judío en México from Festival Int de Cine Judío on Vimeo.

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Redacción

Escríbenos a redaccion@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios

1 Flares Facebook 1 Twitter 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 0 1 Flares ×