A estas alturas ya todos sabrán las características y especificaciones de los nuevos gadgets que  Apple mediante su  famosa Keynote presentara el pasado 12 de septiembre.  Si no las sabes y te da flojera aventarte toda la conferencia  AQUÍ puedes checar una comparacion entre los ultimos 3 modelos de iPhone hecha por los mismos de Cupertino.

En fin, más que las especificaciones, vengo a darles mi muy personal opinión sobre estos “nuevos productos” que nos trae la empresa parte-aguas de la telefonía celular como la conocemos y es que sin lugar a dudas la llegada del primer iPhone fue un gran paso para los smartphones que nos in satisfacen en estos tiempos.

Sin embargo tambien debemos admitir que Apple se esta durmiendo en sus laureles, esos tiempos donde las keynote eran como esta  ↑  donde realmente mostraban cosas revolucionarias han quedado en el pasado,  tal vez es muy temprano para hacer declaraciones sobre que si es por la falta de Steve o no, pero lo cierto es que la innovación ahora la vemos en manos de la competencia. Tan fácil como citar las “novedades” mas elogiadas del iPhone 5 como son :

-“El terminal mas delgado del mundo.” Que empresas como MOTOROLA , HUAWEI y sobre todo  OPPO estarán en desacuerdo.

-“Mejor pantalla.” Aquí otro claro ejemplo de como tienen que adaptarse a las nuevas tendencias (obviando el tema que SI, Apple  innovó con retina display, hace dos generaciones, lo que fortalece al argumento de que no esta innovando en la actualidad) esta vez impuestas por SAMSUNG con su linea Galaxy S, entre otros.

-“iMessage/FaceTime.” COFFCOFF    Osea cualquier Android gama media-alta.

-“Mejor conectividad.” LTE, WiFi, NFC, Bluetooth, cosas que encuentras en la mayoria de los celulares que salieron ANTES que el iPhone 5

-“Nuevo conector.” Felicidades! sacaron su versión del micro USB. PROs Menor tamaño, sentido indistinto. Contras: tendrás que comprar adaptador nuevo y/o accesorios nuevos.

-“Siri mejorada.” Al parecer le compraron Google now a la asistonta asistente de la manzana, porque ya maneja las tarjetas y vistas rápidas que el competidor puso de moda, aunque sigue un poco mas lenta.

Para acabar rápido, desde que empezaron con el plagio a otros sistemas operativos como Android, se estan estancando. No digo que Android sea del todo original, a fin de cuentas surgió gracias al boom de iOS pero fueron innovando y mejorando a una velocidad exponencial, mientras que por lo que vemos, iOS esta en una recesión (de innovación)  que puede acabar muy mal para Cupertino.

Cambiando de tema y porque no todo es fail con la manzana, tenemos a la linea que sin miedo a equivocarme, puedo asegurar hizo de Apple lo que es ahora. El iPod. 

Les dejo este video de 41 minutos, de su historia por si quieres saber mas de el.

Este reproductor revoluciono y sin echarse para atrás, siguen adhiriendo le  mejoras a aquel que destronó  al maximo exponente de la musica portatil El Walkman.

AQUI te dejo la tabla comparativa de todas las versiones, aunque me centro en el iPod  Touch 5ta generación.  Este prácticamente es un iPhone 4s con mejor pantalla,  a un precio razonable, si quieres probar la experiencia de iOS 6 pero no te quieres enganchar por 10 años con alguna operadora o  gastar los $13500 que deduzco costará el iPhone 5 cuando llegue a México,  ésta es la mejor opción, sumando que han quitado la parte trasera, que al mirarla se rayaba.

Sobre el iPod nano no tengo que decir mas que es un reproductor con calidad, que si bien ahora en sus 2.5″ de pantalla, regresó la reproducción video el clásico bluetooth y le aumentaron un sintonizador de radio mencionaron el sintonizador de radio, que ya manejaban desde la 5ta generación como para que agradeciéramos que no lo quitaran, muchas de las empresas desarrolla doras de accesorios se deben estar preguntando ¿Por qué demonios nos cambias de nuevo el diseño Apple? Pues muchas de estas hicieron buen dinero vendiendo las correas para la muñeca del antiguo aparato. En fin, mientras el cliente sea el que reciba las buenas noticias se hacen buenos negocios.

Estos temas siempre dan para mas, pero no quiero volverlo tedioso, deja tus opiniones y comentarios acá abajo o en twitter esto solo fue mi humilde opinión. Gracias por leerla.

Escribe:

@ing_zeus
Meme speaker, gadgets, series y películas como pasatiempo.
No tengo facebook así que cualquier reclamo será bien recibido en twitter o G+ : )

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios