Por Ángel Buendía @angelbc 

 

Para efectos prácticos esta van a ser los primeros Juegos Olímpicos que sucederán con unos Medios y Redes Sociales maduros y una Internet Móvil en plena explosión. Internet va a ser uno de los principales medios para seguir este evento por toda su duración.

Si bien en EUA se va a poder seguir todos los eventos en HD y todo, los que vivimos en otros lugares tenemos que recurrir a otras alternativas, afortunadamente hay bastantes. Lo que sigue es una lista de enlaces donde podrán ver al menos parte de la cobertura de estas Olimpiadas.

  • Canal Oficial en YouTube. Se puede filtrar por evento y por pais. La inauguración debe de poder verse aqui. UPDATE: Increíblemente este canal tiene restricciones geográficas. Creo que el IOC no entiende como funciona esto de Internet.
  • En México pueden seguirlo via Terra. Este es el enlace. Si su equipo y conexión les da, podrán verlo en HD también. UPDATE: No es propaganda pero la cobertura de Terra está mejor que la de NBC en EUA. Se pueden ver la mayoría de los eventos en tiempo real y diferidos también.
  • Pueden buscar el pais que quieran en la página oficial de los Juegos Olímpicos. Todos los paises tienen algún sitio oficial donde se transmitirá el evento. Aqui pueden buscar el que necesiten. También vienen canales de TV y Cable, asi que este es un buen recurso.
  • El sitio oficial de Google de las Olimpiadas. Medallas, resultados en tiempo real y mucho mas. Un buen lugar para ponerse al dia rápidamente.

UPDATE: Una herramienta importante – Conversiones de horario para saber en realidad a que hora son los eventos. Nada trivial porque los horarios en Europa para verano cambian bastante.

Twitter anunció el lanzamiento de un página curada para poder seguir las Olimpiadas con mucho contenido seleccionado PERO nada mas se puede ver en EUA :( Si tienen un proxy, vale la pena darse una vuelta. O a lo mejor es momento para aprender a usar uno.

Bonos Extra: Si quieren seguir las competencias desde su dispositivo móvil:

  • Results, la aplicación oficial de Londres 2012. Resultados, noticias y horarios. Para iOSAndroid y BlackberryUPDATE: Es extraordinaria.Mejor y mas rápido que buscar resultados en sitios oficiales. Sumamente personalizable además.
  • Esta aplicación suena de maravilla: PlayupA lo mejor no hay video pero podrán ver resultados, tweets y comentarlos con sus amigos. Para Android y iOS.
  • La BBC parece que ofrece una app donde se podrán seguir los juegos tambiénUPDATE: Tiene restricciones de pais asi que olvídenlo.

Obvio que todos los canales piratas de rigor estarán disponibles, pero cuidado con andar usando lo primero que se les atraviese (vean lo que viene a la mitad de este artículo).

¡Suerte y disfruten estos Juegos Olímpicos!

¿Vas a ver mas estas Olimpiadas por la TV o por Internet?

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios